top of page
Buscar
  • Foto del escritortri1976

Tómate Tu tiempo

Estamos viviendo un tiempo de incertidumbre, la pandemia está durando más de lo que nadie esperaba y está generando un desánimo y agotamiento emocional generalizado

sea por la preocupación a caer enfermo, sea porque nuestros recursos económicos se han visto mermados, o simplemente porque la falta de libertad a la que nos está sometiendo este virus hay momentos en los que nos parece que no vamos a poder con todo, que no podemos más ya, que esto parece que no tenga fin…

Ahora más que nunca debemos cuidar nuestra salud física y emocional, utiliza mascarilla, guarda distancia de seguridad, lávate las manos a menudo y tan importante como todo lo anterior, TÓMATE TU TIEMPO.

Cuando escuchamos esta frase nos vienen a la mente largas sesiones de spa, masajes, una hora de yoga, una sesión eterna de belleza, una tarde de amigas y cafés, o una cena en pareja, si, son buenas opciones, muy buenas ¡! pero no las únicas, tomarte tu tiempo puede ser mucho más corto y más sencillo, y en esta época actual mucho más práctico y real.

Una infusión relajante antes de dormir o a media mañana en medio del caos, preferiblemente hazla tú mismo@ , hierve el agua, añade la infusión, déjala reposar, y sin distracciones tómala, sé consciente del ritual que sirve como sanación, ese pequeño ritual de apenas unos minutos, tu cerebro lo recibe como una desconexión del día, del trabajo, de la pandemia, regálaselo a tu cerebro.

Lee un poco antes de dormir, 5 , 10 , 15 minutos, un artículo de una revista interesante (los gustos los pones tú ¡! belleza, moda, coches, literatura… ) tu cerebro logrará desconectar del día , lo cual no necesita hacer si estás viendo la televisión, por ejemplo, y tus pensamientos estresantes te siguen hasta la cama sin quedarse en la mesita de noche… es necesario aparcar los pensamientos negativos, los estresantes, los dolorosos, en la mesita para preparar a nuestro a nuestro cerebro para unas horas de descanso, tan necesario en estos días que necesitamos todas nuestras energías para superar cada día…

Respira, si ya sé que lo haces durante todo el día, es obvio, pero cuantas veces respiras de manera consciente ¿ Inténtalo, coge aire, todo el que puedas, retenlo , y suéltalo hasta que notes que tu barriga se deshincha ( si eres mujer y has estado embarazada, las respiraciones que enseñan en los cursos preparto funcionan de maravilla). No importa que sea antes de dormir, en un banco del parque, en la playa o en el lavabo, pero dedica unos minutos a respirar conscientemente, oxigena tu cerebro y tu cuerpo.

Toma el sol, no, no necesitas bañador, ni playa ni protección, aprovecha los rayos de sol de invierno, para sentarte, cerrar los ojos y dejar que el sol te inunde de vitamina D, no importa si estás en casa tras el cristal o tienes la suerte de poder hacerlo en un sitio verde, o en la playa invernal, donde el ruido del mar et ayudará a relajarte, pero no dejes de sentir los rayos de sol siempre que puedas.

Y sonríe, sonríe todo lo que puedas, habla en positivo, “engaña” a tu cerebro, el cerebro te hace caso LITERALMENTE, si tu boca repite constantemente , “Estoy cansad@” “yo no puedo con esto o aquello”, “yo no soy capaz”, tu cerebro te cree , porque no haces una prueba ¿ intenta estar un día sonriendo más, y sin ningún pensamiento negativo… lo intentamos ¿ Es posible que no te hagas millonario en un día, ni el amor de tu vida llame a tu puerta, que el covid no desaparezca, pero tampoco puede pasarte nada malo por no quejarte o por sonreír, no crees? Lo intentamos ¿?




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page