Buscar
  • tri1976

Terapia de Pareja

A veces hay personas que me preguntan sobre la terapia de pareja, funciona ¿ se arregla ¿? , siempre les digo lo mismo la terapia de pareja no es magia, no es una hada madrina que toca tu frente con su varita y vuelves a estar enamorado como el primer día y te borra los recuerdos malos de la relación…. La terapia de pareja funciona, si claro ¡ , pero ambos integrantes deben estar dispuestos a trabajar para que la pareja retome su felicidad , su comunicación o dejar atrás episodios dolorosos.

El principal problema con el que me encuentro en terapias de pareja es que acuden in extremis, cuando la cuerda está rota y buscamos el milagro, entonces el trabajo es mucho y es arduo, no vamos a cambiar lo que ha pasado en cada pareja, pero si vamos a trabajar para que lo que ha dolido duela menos, y lo que se ha callado se pueda hablar desde el respeto, la tolerancia y el amor.

Veo muchas parejas que llevan más o menos tiempo que han caído en rutinas, en falta de comunicación, en monotonía y aunque el amor sigue presente, y en ningún momento se han planteado la separación, ni darse un tiempo, ni nada parecido, pues ÉSE es el momento para la terapia. antes de que los problemas lleguen, antes de que el silencio se encalle en la relación, antes de que las palabras mal pronunciadas nos lleven a discusiones con palabras que no podremos olvidar.

Todas las parejas pasan por altibajos, la llegada de un bebé, por ejemplo, además de traer mucha felicidad, puede en algunas parejas poner de manifiesto las carencias o la falta de comunicación en ésta. Los desacuerdos en cuanto a la crianza, la falta de compartir la responsabilidad, la diferencia de criterios en educación, la falta de tiempo para un@ mism@ y por supuesto para la pareja, hace que muchas parejas con hijos apenas se comuniquen más allá del día a día.

Son muchas las parejas que no recuerdan la última vez que tuvieron una conversación con su pareja, y son muchas las personas que lo echan de menos, “cuando éramos novios lo hablábamos todo” “podíamos pasarnos horas hablando” … pero la vida diaria, la rutina, las responsabilidades, los trabajos nos “roban” ese tiempo, tenemos que ser capaces de igual que buscamos tiempo para nosotr@s buscar ese tiempo para la pareja, para comunicarnos con respeto y desde el corazón, sin reproches ni criticas destructivas que restan en vez de sumar.

Las personas evolucionamos en cada etapa de la vida, es por eso que las parejas deben evolucionar con nosotros, si sentimos que nuestra vida de pareja ya no nos corresponde es que algo falla, si sentimos que seguimos ahí por la comodidad de nuestro día a día, es cuando debemos actuar, cuando preferimos acostumbrarnos a salir de nuestra zona de confort, y si probamos a salir de ella ¿ y si probamos a ser un poquito más felices ¿ y si trabajamos juntos para que el amor realmente sea para siempre ¿



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo