Buscar
  • tri1976

Pareja

Te encuentras atrapad@ en tu relación de pareja? Sientes que ya no puedes hablar con tu pareja como antes , que la comunicación no fluye, que apenas tenéis temas de conversación fuera dela rutina diaria o los niños? El confinamiento o el teletrabajo han acentuado aún más estas carencias ¿

Las parejas pasan por muchas etapas, actualmente los divorcios y separaciones están a la orden del día, muchas veces influenciados por el actual ritmo que no nos permite parar y pensar, y por esta sociedad que muchas veces nos “obliga” a des-hacernos de lo que está roto, o se está rompiendo, pero también podemos “arreglarlo” o al menos intentarlo, saber que hemos puesto todo de nosotros para salvar la relación, intentar volver a comunicarnos como antes, cuando la vida si nos daba ese respiro.

La mayoría de los matrimonios de hace 50 años duraban toda la vida, no era porque fueran perfectos, era porque las personas tenían más tiempo para pensar, y las decisiones no tenían que tomarse rápido y, en ocasiones, mal.

Tu pareja no te escucha, no te valora, sientes que ya no te ama pero se lo has dicho? No a gritos o de cualquier manera en menos de un minuto, te has sentado frente a ell@ y les has explicado lo que sientes ¿ Está claro que ya no sois los mismos han pasado años desde que os conocisteis, es posible que tengáis niños (que absorben el tiempo, la paciencia, y a veces hasta el amor de la pareja), que hayáis cambiado de trabajo, o que no tengáis el trabajo que esperabais tener cuando fuerais “mayores”, los dos habéis cambiado con el tiempo, con las experiencias, con la vida.

Quizá sea el momento de Re-conocer a tu pareja, pero para ello tienes que re-conocerte a ti primer@, saber en que punto está tu vida, y hacia que punto quieres dirigirte en este momento, si en ese camino hay sitio para la persona que ahora tienes al lado, o si te sentirías mejor viajando sol@, todas esas preguntas tienes que contestártelas a ti misma, antes de planteárselas a tu pareja.

Para un momento, dedícate un tiempo para ti, para pensar, para decidir, para preguntarte…. a veces las respuestas nos vienen cuando menos nos lo esperamos, porque nuestro cerebro solo estaba esperando que la formulásemos para conectarla con la emoción que estamos sintiendo.

Puedo ayudarte a encontrar ese tiempo, a canalizar las preguntas adecuadas, a ordenar tus pensamientos, a veces es necesario sacarlos todo para ordenarlos y tomar las decisiones adecuadas, nuestro cerebro es como un gran armario de ropa, y para ordenarlo tenemos que sacar toda esa ropa, pensamientos, y decidir, cuales queremos guardar, que prendas queremos desechar y que prendas queremos arreglar y volver a lucirlas.

Todo eso lleva su tiempo , lo sé, y lo que nos falta hoy día es precisamente eso, tiempo, por eso a veces necesitamos tener un sitio donde acudir para sacar ese tiempo, te ofrezco ese ratito que no encuentras en casa, para reconectar, re-conocerte, y tomar las decisiones adecuadas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo